
NESCAFÉ®
Reconéctate y conoce nuevas formas de preparar tu café todos los días, con el amplio portafolio de NESCAFÉ®.
Un NESCAFÉ® para cada momento del día
¿Amas el café? Nosotros también. Y con estas recetas, descubre nuevas formas de disfrutar tu NESCAFÉ® favorito.
Sea cual sea tu gusto, aquí podrás conocer algunas ideas inspiradoras con café para acompañar tus días.
Recetas con NESCAFÉ®
Blog relacionado con NESCAFÉ®

Conoce 10 deliciosas recetas con café
Te contamos diferentes recetas saladas y dulces donde el café es el mayor protagonista del plato.

Descubre 10 deliciosas bebidas con café
Para días fríos o calurosos un café siempre va bien. Conoce 10 preparaciones que puedes hacer con este famoso grano.

Las mejores recetas con café colombiano
El café colombiano es reconocido en todo el mundo por su aroma, textura y sabor. Conoce un poco de su historia y aprende a preparar deliciosas recetas utilizando uno de los ingredientes más comunes en todos los hogares, el café.

Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de café
Conoce todo lo relacionado con esta popular bebida.

Únete a la celebración el Día Internacional del café
Brindemos con una taza Nescafé® y celebremos el Día Internacional del Café.
Historia de NESCAFÉ®.
¿Sabías que NESCAFÉ® es el creador del café soluble? ¡Te contamos más!
NESCAFÉ®: De dónde es y cuál es su historia
NESCAFÉ® se encuentra en estantes y mostradores de todo el mundo. Es una fuente confiable de inspiración, a la que puedes recurrir una y otra vez para aprovechar al máximo tus mañanas con o sin amigos. Es casi como si NESCAFÉ® siempre hubiera estado allí, listo para ofrecer su rico y maravilloso sabor, conocido y amado en todo el mundo. Pero no siempre fue así; La historia de NESCAFÉ® es tan inspiradora como cualquier gran taza de café.
La idea del café instantáneo
La historia comienza en 1929, cuando Louis Dapples, Presidente del Consejo de Administración de Nestlé, recibió un pedido muy especial de Brasil. Para combatir el enorme excedente de café en el país, se propuso que Nestlé creara un producto de café que fuera rápido de hacer y que también redujera la cantidad de desperdicio innecesario de las cosechas de café en Brasil.
Inicialmente, la idea era fabricar una tableta de café en forma de cubo, una que simplemente necesitara agregar agua caliente para una infusión instantánea. Sin embargo, después de una importante cantidad de investigación, no se pudo conservar el sabor icónico, por lo tanto el formato de tableta no era viable. Descartada esta idea, el químico Max Morgenthaler volvió a la mesa de dibujo.
Nace la marca NESCAFÉ®
Morgenthaler tuvo la idea de crear un polvo en lugar de un cubo, y descubrió que el sabor se conservaba mejor cuando se añadían carbohidratos al producto, produciendo un resultado mucho más similar al de los granos de café. Después de 7 años de cuidadoso desarrollo, este café soluble se lanzó en Suiza bajo el nombre de NESCAFÉ®. El nuevo producto fue un éxito instantáneo, por así decirlo, y las reservas anuales se agotaron en solo 2 meses. Para 1940, NESCAFÉ® se vendía en más de 30 países, en todos los continentes. Pero esto fue solo el comienzo de la historia de NESCAFÉ® y todavía quedaban emocionantes desarrollos por delante.
La Segunda Guerra Mundial trajo una batalla diferente
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el café soluble NESCAFÉ® se incluyó en las raciones de emergencia de todos los soldados estadounidenses. Cuando la guerra llegó a su fin en 1945, NESCAFÉ® se agregó a los paquetes CARE para poblaciones necesitadas en Europa y Japón, lo que supuso un punto de inflexión clave en la historia de NESCAFÉ®.
Surgen competidores
Era natural que surgieran competidores, debido a la creciente popularidad del producto. Para mantenerse a la vanguardia, NESCAFÉ® continuó innovando. A principios de la década de 1950, se descubrió que los carbohidratos protectores del sabor, que antes se encontraban en la solución de glucosa, se podían extraer directamente del grano de café, lo que daba como resultado un producto mucho más rico.
Para tener en cuenta sobre NESCAFÉ®.
Nuestro café soluble es hecho en Colombia bajo los más altos estándares, para conseguir una experiencia en tu taza inigualable y con el respaldo de 75 años creando productos que acompañan cada instante de los colombianos.
Hemos pensado en las recetas y preparaciones que te acompañan, elaborando un café instantáneo con un proceso minucioso, que además de mostrar su calidad y rápida disolución en tu taza, armoniza con tus sabores favoritos, agrégale leche, limón o naranja para crear bebidas deliciosas, y combínalo con otros ingredientes para preparar tortas, flan, helados y mucho más.
Disfruta tus preparaciones el sabor y aroma de NESCAFÉ® Tradición. Explora también la versatilidad de sabores y características que puedes encontrar preparando recetas con un sabor de café de origen como NESCAFÉ® Artesano, o con la cremosidad de NESCAFÉ® Café con leche. Utiliza el toque de energía que te da NESCAFÉ® Dolca® o los sabores y texturas de nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®.