Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Las mejores recetas con café colombiano

El café colombiano es reconocido en todo el mundo por su aroma, textura y sabor. Conoce un poco de su historia y aprende a preparar deliciosas recetas utilizando uno de los ingredientes más comunes en todos los hogares, el café.

Café colombiano: una historia llena de pasión

postre de café colombiano con helado en copa de vidrio sobre mesa de madera

La historia del café colombiano es tan rica, como extensa. Su sabor, aroma y frescura nos transporta varios siglos atrás, lo que explica la amplia diversidad del grano en nuestro territorio.

Múltiples cultivos, como una geografía diversa, con climas llenos de contrastes, enmarcan una cultura cafetera que atraviesa prácticamente al 100% de la población.

El café en Colombia es tradición, tradición que comenzó en el siglo XVIII, momento en el que llegó el grano al país, siendo traído por curas jesuitas. Poco tiempo después comenzaría la exportación desde el Norte de Santander, más específicamente desde Cúcuta en 1835.

Desde ese entonces, el café colombiano inunda el mundo con su aroma y sabor. El café de la mañana se convirtió en rutina y el grano insignia de Colombia, hace parte de aquella costumbre.

En el siglo XIX Colombia ya producía 600.000 sacos de café, y hoy continúa siendo uno de los principales productores en el mundo. Por ello, queremos rendirle un homenaje y mostrarte 5 deliciosas recetas con café colombiano para que disfrutes en casa.

Las mejores recetas con café

Las recetas con café no solo son deliciosas, también pueden ser fáciles de preparar. Aquí te dejamos cinco opciones para que disfrutes ya sea en un desayuno especial, en un almuerzo, una cena o para acompañar ese rico café de la mañana.

Las recetas las puedes preparar con café colombiano; sin embargo, si no tienes en tu alacena, puedes prepararlas con el mejor grano que tengas a la mano.

Café vietnamita

café

¿Café vietnamita con café colombiano? Algo no cuadra aquí. Momento, el café vietnamita no se refiere al grano, el cual se caracteriza por un sabor fuerte y ligeramente terroso, no. En este caso, se refiere a una preparación que incluye café negro, acompañado de leche condensada. ¡Es delicioso y muy fácil de preparar!

Malteada con café, leche condensada y galleta de chocolate

La historia de la malteada comenzó en el siglo XX cuando se inventó la licuadora. Desde ese momento, se disfruta esta bebida con múltiples sabores y uno de ellos, en esta ocasión, es el café. Una receta súper fácil de hacer y muy rica.

Affogato

El affogato es uno de esos postres italianos por excelencia que hay que probar. Muy sencillos de hacer y con un sabor único gracias a la mezcla de sabores y temperaturas. En esta preparación el helado y el espresso caliente se fusionan para darle vida al affogato, que se traduce al español como “ahogado”. ¡Disfrútala!

Frapuccino

frapuccino con café colombiano de exportación en taza de vidrio sobre superficie rosada

Si buscas una receta con café colombiano, el frapuccino es tu elección. Refrescante, con mucha textura y sabor. Este Frapuccino esconde su secreto en el toque de la Leche Condensada LA LECHERA® y la esencia de vainilla. En 11 minutos, ¡sí 11! Lo tendrás listo sobre tu mesa.

Tiramisú

recetas con café postre tiramisú sobre plato azul y cuchara

Como un extra y para acompañar las distintas bebidas con café que te dejamos, queremos enseñarte la de un delicioso postre, el tiramisú.

Alrededor del tiramisú existen muchas teorías respecto a su origen. Sin duda es de Italia; sin embargo, su historia se remonta o a la región de Veneto, siendo creado en la década del 70,o hacia finales de la década del 50, o hacia el siglo XIX con una procedencia afrodisiaca.

Independientemente de cuál sea el origen real, lo único que estamos seguros es que es una de esas recetas que el café hace perfectas. No es tan sencilla de preparar, pero sin duda vale la pena el intento.

¿Cuál es tu receta con café favorita?

Fuentes

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese