Fresas con chocolate

Esta sabrosa receta de fresas con chocolate se convertirá en la favorita de grandes y chicos por igual, al ser un postre versátil y muy fácil de preparar, sin mencionar su increíble sabor. Con la ganache de CHOCOLATE SEMI AMARGO NESTLÉ® vas a tener la posibilidad de emplear esta cobertura no sólo en esta preparación, sino que también puedes sacarle provecho con otras frutas y recetas.

Dificultad Fácil
Porciones 2
Total 18 min

Ingredientes

  • 2 cucharadas de CREMA DE LECHE NESTLÉ® (30 g)
  • 1/4 de taza de cobertura de CHOCOLATE SEMI AMARGO NESTLÉ® (50 g)
  • 8 fresas frescas lavadas (56 g)

¡A cocinar!

PASO 1: Prepara la ganache de chocolate

  • 1.  En una sartén pon la crema de leche NESTLÉ® y lleve a fuego medio bajo, deja calentar por 5 minutos y luego retira del fuego vierte la cobertura de chocolate y con la ayuda de una espátula mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

PASO 2: Cubre las fresas

  • 2.  Con la ayuda de palos para pinchos sujeta las fresas una por una y sumérgelas en la ganache cubriendo al nivel de tu gusto. Luego pon las fresas en un plato para dejar solidificar el chocolate.

PASO 3: Sirve y disfruta

  • 3.  Pon tus fresas en un bolw y comparte.

Tip : Fresas con chocolate

Hay diferentes maneras de llevar a cabo este tipo de postres, y en todas tendrás el éxito garantizado.

Al solidificarse el chocolate, puedes agregar por encima un chorrito de leche condensada, si aún tienes ganas de más dulce. También puedes usar chispitas de colores, para darle un toque más festivo.

Combinando con otras frutas: esta preparación puede incluir fresas y, si deseas, acompañar o reemplazar con otras frutas como manzana, pera, piña en cubitos o cerezas.

Combina con otros elementos: alternando las fresas con dulces como masmelos, tendrás una deliciosa preparación que le va a gustar a todo el que la pruebe. Incluso, si buscas una textura crujiente, puedes agregar, mientras el chocolate está líquido sobre la fruta, un poco de maní triturado.