Dulce de café

Anímate a preparar este exquisito dulce de café, un postre que combina lo mejor del café NESCAFÉ®, la Leche Condensada LA LECHERA® y la Crema de Leche Nestlé® para crear una experiencia culinaria inolvidable. Es ideal para cualquier ocasión, desde una cena íntima hasta una reunión con amigos.

Dificultad Fácil
Porciones 8
Total 50 min

Ingredientes

  • 6 cucharadas de LECHE CONDENSADA LA LECHERA® (120 g)
  • 4 cucharadas de CREMA DE LECHE NESTLÉ (60 g)
  • 1 cucharada de café NESCAFE®

¡A cocinar!

Paso 1: Alista una olla mediana

  • 1.  Alista una olla mediana y añade la LECHE CONDENSADA LA LECHERA® , la CREMA DE LECHE NESTLÉ® y el Café NESCAFE® con la ayuda de un batidor de mano bate hasta integrar bien.

Paso 2: Lleva a fuego

  • 2.  Lleva la olla a fuego medio y cocina sin dejar de revolver por 30 minutos o hasta que la mezcla tenga aspecto de caramelo.

Paso 3: Retira del fuego

  • 3.  Retira la mezcla del fuego y ponla en una refractaria o un molde, lleva al refrigerador para enfriar muy bien.

Paso 4: Arma los dulces

  • 4.  Retira el molde del refrigerador y con la ayuda de un cuchillo corta los dulces del tamaño deseado, puedes cortarlos y darle la forma que te guste.

Tip Dulce de café

Puedes jugar con la cantidad de café NESCAFÉ® a utilizar. Si quieres un sabor más intenso, puedes añadir un poco más a la mezcla. Por el contrario, si quieres potenciar esa sensación dulce típica de los postres, usa un poco más de Leche Condensada LA LECHERA®.

Antes de llevar la mezcla al molde o la refractaria, te aconsejamos engrasarla con mantequilla o enharinarla, esto ayuda a que no se adhiera a la base y sea mucho más fácil de servir. Cuando ya vayas a comerlo, lo puedes decorar espolvoreando cacao o café en polvo, o con crema de chantilly. Incluso, uno granos de café pueden llevar este postre un nivel más alto en términos de presentación.

Lo puedes acompañar con un té calientico que ayude a cortar el sabor del dulce, pero que no alcance a dejar una sensación muy fuerte en el paladar.