Fácil
38 min
Una receta clásica que pasa de generación en generación. Es común que tu abuela o tu madre preparara el arroz con leche que toda la familia quería probar y eso es lo más bonito de este postre: es único y personalizable.
El arroz con leche más tradicional tiene cuatro ingredientes que no pueden faltar: arroz, canela, leche condensada y uvas pasas. Hay quienes no les gusta incluir estas frutas y prefieren añadir ralladura de limón o espolvorear un poquito de chocolate; ¡todo es de gustos! También se puede endulzar con miel o caña de azúcar, pero la deliciosa Leche Condensada La Lechera®️ aporta, además, cremosidad y textura.
Aunque muchos de pequeños recitamos la canción “arroz con leche, me quiero casar con una señorita de la capital…”, cabe aclarar que esta receta proviene de Asia y, posteriormente, fue llevada a España hasta llegar a América.
Este postre se prepara en todo el mundo y en cada país hay una variación distinta de la receta: en Italia se aromatiza con cáscara de naranja; en Alemania le dan un toque de manzana a la mezcla; en Islandia su ingrediente principal es la mantequilla; y en Perú es conocido como arroz zambito y no le puede faltar la panela y el coco rallado.
Por eso, queremos celebrar la variedad de este plato y contarte diferentes tipos de arroz con leche que puedes preparar en casa.
Descubre un poco más del arroz con leche y el paso a paso para su preparación.