Ingredientes

Cuáles son los tipos de limones que existen

Acá encontrarás consejos para escoger los mejores limones, las variedades que existen y cómo usarlos para limpiar 

Un tipo de limón amarillo cayendo en el agua

Más allá de los tipos de limones que te gusten o que compres con frecuencia, todos hacen parte de los cítricos, una familia de frutas con muchísimos parientes. Esto se debe a la facilidad que tienen para hacer híbridos.

Sin embargo, en este artículo únicamente vamos a hablar de los limones. Te vamos a explicar las diferentes variedades que existen, algunos consejos para escoger los mejores y a mostrarte unas cuantas recetas para que los uses.

Tipos de

Aunque a simple vista no es fácil diferenciar las variedades de limones, en realidad existe una amplia gama de clases cuando entramos a hablar a profundidad de esta fruta.

Algunos varían en la cantidad de jugo y otros en algunos detalles en su forma. También puede cambiar el nivel de acidez. Así mismo, el lugar de origen es otra característica que se tiene en cuenta al momento de hablar de determinados tipos de limones.

  • Limón verna: se trata de un limón de origen español. Es uno de los más exportados en el mundo, sobre todo por el buen tamaño que tiene, junto a una excelente cantidad de jugo y pulpa, lo cual significa que cuenta con un muy buen sabor. En cuanto a la acidez, está en un punto intermedio. Tiene la piel gruesa y con arrugas. Una subespecie del limón verna, llamado limón verdelli, tiene una cáscara más delgada, suave y lisa.

  • Limón eureka: este tipo de limón nació en California, Estados Unidos, aunque se cultiva en países de Sudamérica y África. Tiene pocas semillas, un jugo bastante ácido y es de tamaño intermedio, con una forma ovalada. Respecto a sus características externas, cuenta con una cáscara delgada y, normalmente, con una textura lisa.

Un tipo de limón verde

  • Limón lisbon: es parecido al tipo de limón anterior en su cantidad de jugo y el alto nivel de acidez. Sin embargo, el lisbon tiene la cáscara mucho más arrugada y un pezón más pequeño. El árbol en el que crece tiene muchas espinas, por lo que se debe tener cuidado al recogerlo.

  • Limón fino o Primofiori: uno de los tipos de limones más apreciados a nivel mundial, sobre todo por la buena cantidad de jugo que tiene con un nivel de acidez alto. Además, lleva pocas semillas y una piel delgada, suave y lisa. Su forma es ovalada y de tamaño medio.

    !Registrate para continuar leyendo!