Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

5 datos del arroz con leche para leer mientras preparas su receta

Arroz con leche, canela, uvas pasas o sin ellas. Es un postre tan tradicional como personalizable, conoce aquí su receta original y cinco datos curiosos de este plato que heredamos del viejo continente y se ha vuelto parte de nuestra culinaria.  

El arroz con leche colombiano

En Colombia, el arroz con leche es un postre típico que se suele preparar a fuego lento en leche con azúcar, canela y esencia de vainilla en su versión más sencilla y tradicional. También se le pueden añadir uvas pasas, ralladura de limón u otras frutas a gusto de quien lo prepara. 

También te puede interesar: Batidor de globo el infaltable en cualquier cocina 

Es tan tradicional que nos hemos apropiado de él al punto de transformarlo y preparar arroz con leche de sabores tan variados como nuestra creatividad. Sin embargo, ¿sabías que esta receta proviene de Asia? Fue ahí desde donde se difundió hacia África y Europa, hasta llegar a América con la llegada de los españoles al continente. Sigue leyendo para conocer cinco datos inesperados de este postre que te acompaña cada año. 

 

Lo característico de cómo hacer arroz con leche colombiano

 

1. ¿Con qué se endulzaba?

Antes de pudiéramos endulzar fácilmente cualquier preparación como lo hacemos hoy con azúcar o con la maravillosa leche condensada LA LECHERA®, el arroz con leche se endulzaba con miel y después se volvió más habitual hacerlo con caña de azúcar.  

2. La canción que cantabas en tu infancia

Sí, es "Arroz con leche, me quiero casar con una señorita...", ¿sabes el origen de esta tan tradicional que ha pasado de generación en generación hasta hoy? Pues, se canta mucho antes que existiera la capital de Colombia porque se creó en el siglo XIV en Francia.  

3. Tal vez no con una señorita de la capital

El arroz con leche se disfruta también en España, en donde a la receta básica se le agrega yemas de huevo y se le conoce como arroz emperatriz. ¿Te suena apetitosa esta combinación?  

4. En México, en Honduras, en El Salvador...

Pues bien, no solo en Colombia el arroz con leche se disfruta y se prepara de generación en generación. Al llegar a América Latina, también se extendió con entusiasmo por toda la región. En México, por ejemplo, también se disfruta con leche condensada y uvas pasas. 

5. Una versión de crême brûlée

¿Conoces el arroz con leche de capa de azúcar crujiente? No es un crême brûlée o crema catalana, es la receta tradicional que al momento de servir se le funde azúcar para conseguir una capa crujiente y caramelizada sobre su característica textura.  

Ya conoces lo más curioso de este tradicional postre que se disfruta con tantos recuerdos. ¿Te fue familiar alguno de estos datos? Ahora, disfruta la receta de cómo hacer arroz con leche paso a paso para consentir tu paladar o el de quien desees. 

 

El arroz con leche es una de las principales recetas de comida colombiana

 

También puedes leer: Ideas de desayuno para fechas especiales

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?