Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aprende a preparar 5 deliciosos y fáciles desayunos colombianos

Desayunos colombianos: una historia de mucho sabor

La gastronomía colombiana está llena de contrastes, sabores e historia. Su riqueza no solo radica en los modos de cocina, si no en la gran variedad de flora y fauna que habita en nuestro territorio, como también en la abundancia cultural de todas las regiones.

Cada zona del país ha puesto su granito de arena culinario y de ahí la riqueza de la comida. Por supuesto, los desayunos colombianos no son la excepción.

Nuestra comida ha dado cuenta también de la historia vivida. Ciertas recetas nacieron a partir de momentos clave como la recuperación económica de los años 60, los cruces con las etnias indígenas del Amazonas o el mismo contacto con los españoles en la época de la colonia.

Ahora bien, conociendo un poco de nuestro pasado es momento para que te dejes antojar con deliciosos desayunos colombianos para que prepares en casa.

Tamal colombiano

tamal colombiano

Los tamales son un plato típico de Colombia y varias regiones tienen su propia versión: tamales tolimenses, tamales santandereanos, tamales santafereños, tamales antioqueños…

Todos comparten la harina de maíz, como la hoja de plátano. Después, se diferencian en las proteínas, como también en los carbohidratos que llevan: algunos con pollo, otros con carne, otros con cerdo y otros con todo. En este caso te damos la receta de unos deliciosos tamales santandereanos.

Huevos a la cartagenera

huevos pericos o huevos a la cartagenera

Cada zona del país tiene una manera de preparar sus huevos. Algunos les gustan secos, otros mojados, hay quienes les ponen hogao u otro tipo de vegetales.

En Cartagena tienen una deliciosa costumbre de prepararlos con mazorca desgranada, queso mozzarella rallado, papas chips y cebolla larga, ¡disfrútalos!

Arepa valluna

arepa colombiana valluna

¡Colombia es el reino de las arepas! Con huevo, harina, maíz, choclo, con queso, quesito, de todas las formas y de todos los colores.

Los desayunos colombianos sí o sí deben tener una arepa, independientemente del estilo que escojas. En esta ocasión queremos mostrarte la arepa valluna, que se hace con harina de maíz blanca y viene acompañada con un hogao y tajadas de jamón, ¿te suena? ¡Que viva la arepa colombiana!

Huevos al hogao con chip de plátano

huevos revueltos al hogao

El plátano es una de las frutas (sí, es una fruta) más cultivadas en Colombia. Se estima que la mitad de cultivos del país se destinan para el plátano, por lo que no tener una receta de desayunos colombianos con este ingrediente, nos parece un exabrupto.

Estos huevos son deliciosos y muy fáciles de hacer. En total te tomará nueve minutos todo el proceso. El secreto está en el Sazonador Naturismo MAGGI®, como en sacarle las semillas al tomate y quitarle su piel. Esta receta es parecida a la de unos huevos pericos, pero con un extra delicioso.

Arepita paisa

arepa colombiana paisa

Ya hablamos suficiente de la arepa colombiana, pero como el que es caballero repite, en esta ocasión queremos que disfrutes del sabor de la arepa paisa: sencilla, más no simple y con un extra que te encantará.

¡Disfruta deliciosos desayunos colombianos donde quieras!

También puedes leer:

Deliciosas croquetas de papa y atún

Deditos de hojaldre rellenos de maíz y queso

Fuentes:

https://www.senalcolombia.tv/documental/cinco-platos-colombianos-para-reconstruir-historia

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/desayunos-tipicos-de-colombia-216306

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese