Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

3 secretos para preparar y disfrutar la mejor ensalada de frutas

La ensalada de frutas colombiana

Las ensaladas de frutas, como de vegetales o fusionadas, son comunes en el mundo, pero las ensaladas de frutas colombianas no son como cualquiera de ellas porque tienen los ingredientes principales más deliciosos.

De acuerdo con Procolombia, el país cuenta con:

  • Una gran variedad de frutas tropicales como el banano, el aguacate, el limón, la piña, y el mango. También de frutas exóticas como la uchuva, la gulupa, la pitahaya y la granadilla que son muy apreciadas a nivel internacional.

  • La riqueza y diversidad de condiciones topográficas y climáticas permiten que haya cosechas durante todo el año de una amplia variedad de frutas tropicales y de frutas exóticas.

  • Las frutas colombianas tienen los mejores colores, sabores y aromas, frente a otros productos de la región según los grados BRIX, un indicador que mide estos valores.

La papaya colombiana es una de las frutas tropicales más apreciadas

También puedes leer: Ensaladas balanceadas sin renunciar a comer delicioso

Es así que quedan pocas excusas para animarse a hacer la mejor ensalada de frutas. Créala con los ingredientes que le dan otro nivel y conoce a continuación los principales secretos para prepararla.

1. Selecciona las frutas

Si bien, entre gustos no hay disgustos, la mejor ensalada perfecta tiene el balance adecuado entre frutas dulces y cítricas. Eligelas a tu gusto buscando mantener ese balance, para ello te sugerimos la combinación de melón, fresas, banano, kiwi y mango.

En segundo lugar selecciona los frutos más frescos que no tengan marcas visibles de maltrato. Una vez elegidas, en casa, lava tus manos antes y después de manipularlas y también asegúrate de limpiar las frutas con abundante agua.

2. El arte de cortar frutas para ensalada

Una manera sencilla y elegante de cortar las frutas es en cubos pequeños. También puedes experimentar y darle un toque de gracia y alegría a tus platos, cortando las frutas en figuras geométricas, tipo estrellas, rectángulos, círculos y unirlas para complejizar las formas.

Ten en cuenta que la mayoría de propiedades de las frutas y verduras se encuentran en la cáscara, por eso, en lo posible intenta mantenerla al momento de cortarlas para tu ensalada de frutas.

También te puede interesar: Cómo hacer helado casero

3. Un par de ingredientes secretos

En principio, una ensalada de frutas se trata de la unión de diferentes tipos de frutas picadas, sin embargo, el secreto que le da la cualidad de la mejor ensalada es preparar la salsa con LECHE CONDENSADA LA LECHERA®, junto a la CREMA DE LECHE NESTLÉ®.

La leche condensada es uno de los secretos para hacer la mejor ensalada colombiana de frutas

¿Ya te antojaste de una jugosa fruta? Anímate a poner en práctica esta guía para crear una ensalada de frutas de otro nivel siguiendo este paso a paso.

Sigue aprendiendo todo lo que hay que conocer sobre cocina en la Escuela del Sabor.

También puedes leer: Conserva tus vegetales y ten un menú balanceado

Fuentes :

Frutas y verduras

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese