Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

5 postres infaltables para disfrutar amor y amistad en Colombia

Amor y amistad en Colombia

 

Amor y amistad en Colombia

 

Amor y amistad en Colombia es una fecha de mucho valor. Parejas, amigos y familiares se reúnen para disfrutar de un momento diferente en donde se conmemora el cariño que tenemos por los otros. 

Con regalos, juegos, sorpresas y por supuesto comida, se vive un día maravilloso durante el tercer sábado del mes de septiembre. 

Sin duda amor y amistad es una de esas fechas especiales en el país cafetero, que todos queremos disfrutar; sin embargo, para muchos es un poco extraño que amor y amistad en Colombia se celebre en septiembre, en vez de febrero, mes en que se festeja San Valentín en muchos lugares del mundo. 

Como dato curioso, en caso de que tu celebración no tenga mucho tema de conversación; la fecha de amor y amistad en Colombia cambió de febrero a septiembre por un simple tema de estrategia hace muchos años. 

Comenzando el año no había mucha actividad comercial, situación que era un poco diferente en el segundo semestre. 

5 postres fáciles para amor y amistad

Después del dato curioso, es momento de ponernos el delantal y manos a la obra. Estamos seguros que con estas recetas de postres fáciles vas a sorprender a tu pareja o amigos. 

Mousse de chocolate blanco

 

Mousse de chocolate blanco

 

En francés, mousse significa espuma, y tiene mucho sentido. Este postre tiene una textura espumosa, que es simplemente deliciosa. Las burbujas de aire dan un volumen muy agradable a la hora de comerlo y con el chocolate blanco sabe mucho mejor. 


Ciertas personas afirman que esta receta se crea en el siglo XVIII en Francia; sin embargo, no hay un común acuerdo sobre quién fue su creador. Lo único claro es que es delicioso y es uno de esos postres fáciles sin horno que vale la pena preparar para disfrutar de amor y amistad en Colombia.

Parfait de vainilla con frutas y chocolate

 

Parfait de vainilla con frutas y chocolate

 

La amistad es un valor que debemos cuidar no solo en fechas importantes, si no todos los días. En este caso, un postrecito es una forma muy bonita de consentir a esa o esas personas que nos acompañan todos los días y hacen que nuestra vida sea mucho más amena. 

Esta receta de parfait de vainilla con frutas y chocolate es muy sencilla de preparar. Solo te tomará 10 minutos. El tiempo restante, 30 minutos, será de espera pues el postre se prepara prácticamente “solo” en la nevera. ¡Anímate y disfruta!  

También puedes leer: ¡Deliciosa receta de arroz con leche!  

Deliciosos crepes con relleno de uva

 

Deliciosos crepes con relleno de uva

 

Los crepes son una preparación francesa que puede combinarse con sabores salados o dulces. La palabra se deriva del griego “crispa” que significa pliegue, lo que tiene mucho sentido al ver la forma en que se hacen estas deliciosas tortillas. 

En el caso de los crepes con relleno de uva la clave está en el contraste del fruto: utiliza uvas verdes, y el delicioso e inconfundible sabor de la Leche Condensada LA LECHERA®. Para que te animes a preparar este postre, te dejamos este dato: 

“Los antioxidantes presentes en las células de la uva ayudan a la reparación de daños y evitar los daños provocados por los radicales libres”. Así que, disfruta sin culpa. 

Flan de caramelo y jengibre

 

Flan de caramelo y jengibre

 

Amor y amistad en Colombia no solo lo celebran los adultos. La amistad para los niños es un valor muy importante. En la infancia comenzamos a estrechar lazos y a relacionarnos con aquellas personas que están fuera del núcleo de la familia. 

Enseñarles a los niños a cultivar la amistad es algo único y lo puedes hacer a través de la comida. Disfruta y anímate a preparar con ellos postres fáciles y prácticos e invítalos a que los compartan con sus amigos, será un plan dos en uno: estrechas lazos con ellos mediante la cocina y los animas a que sean especiales con la familia que escogieron por voluntad propia. 

También puedes leer: ¿Cómo preparar gelatina mosaico en casa?

Vasitos de cheesecake de mango

 

Vasitos de cheesecake de mango

 

Para una fecha especial una comida especial y la cereza del pastel será, sin duda, este delicioso cheesecake de mango. 

Aunque muchos piensen que el cheesecake es una receta de Estados Unidos, su historia va mucho más allá. En principio se cree que los griegos hicieron las primeras preparaciones de este postre y después se realizaron varias versiones: 

Una italiana que utiliza el queso ricotta; una alemana que se prepara con quark, una especie de queso batido; una de Estados Unidos donde el protagonista es el queso crema; y por último una francesa. 

En este caso podrás preparar un delicioso postre con queso crema que te tomará tan solo 20 minutos.

Extra: Postre de maracuyá

 

Extra: Postre de maracuyá

 

Si quedaste con antojo de más o quieres una idea adicional, te dejamos una receta fácil y deliciosa de postre de maracuyá. Además de ser muy rápido de preparar, no necesitas horno, por lo que es un postre muy práctico. Estamos seguros que el contraste entre lo ácido y lo dulce, te conquistará. 

¡Disfruta de una celebración de amor y amistad en Colombia única con estos deliciosos postres!

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?