Sour cream

Dale un toque de cremosidad y acidez a tus platos favoritos añadiéndoles esta sour cream. Cocinar con RECETAS NESTLÉ® es muy fácil y divertido. ¡Anímate a prepararla y deleita a todos en casa!

Dificultad Fácil
Porciones 6
Total 5 min

Utensílios

srh_media_1665939499

Batidor


Ingredientes

  • 4 cucharadas de CREMA DE LECHE NESTLÉ® (60 g)
  • 2 cucharadas de queso crema (24 g)
  • zumo de 1 limón (48 ml)
  • 1 cucharada de cebollín finamente picado (10 g)

¡A cocinar!

PASO 1: Alista

PASO 2: Mezcla

PASO 3: Sirve

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

40.2 kcal = 167kj /por porción


Carbohidratos 1 g
Energía 40.2 kcal
Grasas 3.7 g
Fibra 0.3 g
Proteína 0.4 g
Grasas saturadas 2.1 g
Sodio 19.4 mg
Azúcares 0.4 g

Tips: Sour cream

-Un truco infalible para que sepa más delicioso es dejarla fermentar a temperatura ambiente por un par de horas, pues eso permitirá que su característico sabor sea mucho más concentrado, mejorando la textura, digestibilidad y conservación de la sour cream.

-Si prefieres una textura más ligera, puedes pasar la sour cream por un colador para eliminar posibles grumos, esto permitirá que se vea mucho más provocativa al añadirla en tu comida favorita, sobre todo, en esas ocasiones en las que debes atender a tus invitados. ¡Se van a sorprender!

-Una vez preparada, pruébala para evaluar su sabor y dale tu toque personal, arréglala para que quede a tu gusto, puedes añadir un toque más de limón o cualquiera de los demás ingredientes hasta lograr el sabor perfecto. Luego, transfiere tu sour cream a un recipiente con tapa hermética y guárdala en el refrigerador, así se mantendrá fresca durante aproximadamente una semana.

Cuando estés preparándola, ten mucho cuidado y evita la contaminación cruzada, siempre utiliza utensilios limpios al servir la sour cream para evitar la introducción de bacterias no deseadas. Ni se te ocurra colocar algún alimento no utilizado en la receta dentro del envase porque vas a contaminar la crema.

Ahora tienes una increíble y deliciosa sour cream casera que puedes disfrutar con tus comidas favoritas, funciona muy bien para acompañar pasabocas, como aderezo para salsas, sopas, tacos, nachos y otros platos de comida criolla o internacional.

¿Qué quieres hacer con esta receta?