Tips

5 ideas de decoración para el Día de las Madres

 Acá encontrarás alternativas para dar una sorpresa gigante decorando la casa para el Día de las Madres

Decoración para el Día de las Madres con flores y cartas

El Día de las Madres se aproxima rápidamente, por eso, desde Recetas Nestlé® te brindamos estas opciones de decoraciones de casa para que tu madre se sienta especial en su festividad.

Los regalos no son la única forma de lograr que tu mamá se sienta especial en el Día de las Madres. ¿Por qué no aventurarte a complementar esa receta única que vas a preparar con una decoración de la casa aprovechando la temática de esta enorme celebración? Con este detalle seguramente la sorprenderás en su fecha.

Recuerda que, aunque los regalos son un gran obsequio, no todo tiene que ser esto. Un día donde vea la casa decorada y ambientada únicamente para que se sienta especial será un gesto que valorará y le encantará.

Si no tienes muchas ideas de cómo poder decorar la casa, te brindamos 5 opciones con las que podrás hacer que cada tipo de madre, ya sea familiar, arriesgada o práctica, se sienta más valorada y recordada por todos los miembros de la familia.

1. DECORACIÓN CON FLORES PARA LAS MAMÁS FAMILIARES

Unas bonitas flores pueden ser el toque perfecto para decorar la casa en el Día de las Madres. Puedes elegir su flor favorita o una combinación de plantas que sepas que le agraden. Si lo prefieres, colócalas en un jarrón o en un florero de cristal para darles un aspecto más elegante.

Este tipo de decoración es ideal para las madres familiares, ya que, con las flores coloridas, la casa se verá más viva y podrán inspirar para que mamá se sienta más feliz y tranquila.  

Si quieres seguir con la idea de flores, pero no quieres rayar en lo típico y tienes ganas de innovar, te podemos recomendar otras ideas con la misma materia prima:

  • Un pasillo de pétalos desde su cuarto a la sala: Con esta idea lograrás que tu mamá se pueda sentir como una estrella de Hollywood caminando por su alfombra roja.
  • Cortina de flores: Otra idea para salir de lo normal, como poner un florero en medio de la mesa, es poder colgar las flores cayendo del techo de nuestro hogar, sorprendiéndola completamente con una casa primaveral.
  • Pared colorida con flores: Otra opción que te ofrecemos es convertir una pared de tu sala en una experiencia colmada de un ambiente floral. Con esta decoración, sorprenderás a tu madre y sentirá que se encuentra en medio de una película llena de colores. Además, lograrás que esta zona decorada reluzca desde cualquier punto de la casa.

2. GUIRNALDAS, IDEAL PARA LAS MAMÁS ARRIESGADAS

Las guirnaldas son una opción divertida y colorida para decorar la casa en el Día de las Madres. Puedes hacerlas con papel de seda, cartulina o tela y colgarlas en la pared o en las puertas y ventanas.

Esta opción recomendamos hacerla en familia para que sea una sorpresa en la que todos puedan participar. Gracias a esto, ella se podrá sentir especial y querida por todos los miembros.

Este tipo de decoración puede ser ideal para la mamá arriesgada, ya que, con estos adornos ella verá que toda la creatividad con la que cuenta se ve reflejada en las personas que más ama.  

Además, si no tienes muchas ideas de dónde puedes colocar esta hermosa decoración, te podemos recomendar estos lugares dentro de la casa para que las guirnaldas sean visibles y tu madre quedé maravillada por la creatividad de los adornos.

  • Colgando del marco de la puerta de su cuarto: En la división de su cuarto con los pasillos es un gran lugar para sorprender a mamá apenas se despierte y lograr que empiece la celebración de su fecha especial de la mejor manera.
  • Lámparas de la casa: Otra locación excelente para poder colgar nuestras guirnaldas es en la lámpara de la sala o del comedor. Este lugar hará que el centro del hogar esté lleno de luz y de colores para darle otra vibra a la casa.
  • Ventanas de la sala: Otro sitio estratégico que puedes llenar de color y de vitalidad son las ventanas de tu sala. Para este espacio te recomendamos utilizar guirnaldas cuadradas o triangulares que contengan un mensaje bonito, con el fin de que nuestra mamá nunca olvide lo fundamental que es para nosotros.

3. DECORACIONES EN LA MESA, PERFECTA PARA LA MAMÁ PRÁCTICA

Si planeas celebrar el Día de las Madres con una comida especial, aprovecha la oportunidad para decorar el lugar donde la familia se reúne para comer. Puedes situar manteles y servilletas con motivos florales, poner unos bonitos centros de mesa y colocar algunos finos gestos adicionales como velas o pequeños detalles decorativos.

En estos centros de mesa y decoraciones no olvides que tu mamá es única y que tienes que dejar tu imaginación volar para que se sienta especial en su festividad.

Esta opción de decoración puede ser ideal para la mamá práctica. Te ofrecemos la alternativa porque un buen arreglo en el centro del comedor, la emocionará y logrará que vea que estos adornos podrían ser utilizados nuevamente para otra ocasión especial o ser dejados como un detalle permanente.

Para ayudarte con los posibles centros de mesa y decoraciones te dejamos estas tres opciones que te pueden ser útiles como ideas:

  • Decoraciones en madera: Una de las formas más significativas para recordarle a nuestra madre lo importante que es para nosotros es dejarle mensajes que se puedan notar a simple vista.
  • Flores decorativas: Un detalle siempre significativo para nuestras madres son las flores. Además, estas le dan vida al centro de la mesa y ayudan a que se vea llena de colores.
  • Manteles diferentes: Una idea distinta a colocar flores en el centro de la mesa puede ser comprar o confeccionar manteles únicos con motivos florales, pétalos o aquello que le pueda gustar a tu mamá. Toma esta opción como una oportunidad de demostrarle que la conoces y sabes lo que le gusta.

RECETAS CON SABOR LATINO PARA EL DÍA DE LA MADRE:

4. FOTOS, PÓSTERES Y CARTAS PARA MAMÁ ARRIESGADA Y FAMILIAR

Las fotos son una maravillosa forma de rendir homenaje a la madre en su día. Elige imágenes que muestren los momentos más especiales, imprímelas y colócalas en un marco bonito para decorar cualquier habitación.

Además, puedes encontrar en línea y en tiendas especializadas letras decorativas y carteles que contengan mensajes de amor y agradecimiento, estupendos para colocarlos en las paredes.

Estas ideas serán ideales para las mamás familiares y arriesgadas, ya que, con las fotos podrás evocar momentos de felicidad juntos y la nostalgia se apoderará de ella.

En el caso de las mamás arriesgadas, ellas verán emocionante una decoración que también exija una actividad en el proceso y posiblemente sienta que es conmovedor.

Si no tienes ideas claras de qué realizar para que las fotos, los pósteres y cartas decorativas sean un éxito rotundo y un increíble viaje por la nostalgia, te brindamos estas recomendaciones:

Árbol de fotos en familia

Una espectacular idea que puedes realizar con estos tres elementos es crear un momento de nostalgia, amor y alegría en tu familia con un magnífico árbol de recuerdos.

Con los pósteres decorativos con mensajes que inspiren a mamá puedes guiarla a la sala donde estarán todos los miembros de la familia y, atrás de ustedes, ella podrá encontrar el árbol de fotos.

Mientras ella ve las fotos llenas de recuerdos, en el medio habrá cartas decorativas en las que todos los miembros de la familia podrán dedicarle unas palabras sobre lo sustancial y valiosa que es para cada uno.

Con esta decoración ella verá lo fundamental que es para todos los miembros de la familia y hará que este Día de las Madres sea totalmente inolvidable.

Cartas de la búsqueda del tesoro

En esta opción de decoración/actividad para el Día de las Madres podrás dejar correr toda tu imaginación en una búsqueda de fotos. Con esto conseguirás decorar la mesa con un toque único gracias un mantel especial con todas las imágenes familiares.

Primero, podrás utilizar unas cartas donde habrá pistas para poder encontrar las imágenes escondidas en lugares de la casa. Estas fotos pueden estar ocultas detrás de carteles con frases que normalmente diga nuestra madre, llenando así un camino repleto de nostalgia.

Gracias a esta actividad de unión familiar podremos tener tiempo en familia y crear una impresionante decoración personalizada para la mesa de la casa, llena de imágenes que nos recuerden a nuestros mejores momentos como grupo familiar.  

Pósteres con fotos de la familia

Otra opción que te ofrecemos para poder hacer una decoración memorable es crear unos pósteres con imágenes de la familia y con frases de nuestra madre debajo de la foto.

Además, detrás de los carteles pueden esconder cartas que contengan mensajes especiales del porqué tu madre es imprescindible para que la familia siga junta. Estos escritos lograrán que ella sepa que es valorada.

5. REGALOS PERSONALIZADOS PARA TODO TIPO DE MADRES

Si te apetece componer algo especial, los regalos y decoraciones personalizados pueden cumplir ambos objetivos. Recuerda, cualquier detalle que puedas realizar con tus manos para regalar a mamá será apreciado y aportará cariño al día.

Cuando pones tu empeño directamente en hacer una decoración y un regalo para tu madre, es muy posible que ella lo valore como un verdadero tesoro que podrá guardar durante toda su vida.

Por lo tanto, este tipo de decoración es ideal para los tres tipos de madre. Recuerda que estos adornos son un detalle muy especial que cualquier mamá podrá recordar en su memoria y en su corazón.

Si no tienes alguna idea especial con la que puedas descrestarla, aquí te podemos dar unas opciones que pueden ser magnificas:

  • Pintar una taza: Este detalle será muy especial para mamá, ya que cada vez que se tome un café o una aromática en esta taza pensará en el día que tú hiciste algo único pensando únicamente en ella.
  • Decorar un jarrón con pintura acrílica: Esta opción podría ser realmente significativa para los recuerdos de mamá. Cuando vaya a regar las flores pensará en que este increíble florero lo decoraste tú.
  • Una casa rellena de chocolates: Otra opción para la decoración del cuarto es crear un pequeño hogar con puerta de corazón. En esta particular casa ella podrá guardar sus pertenencias personales y/o chocolates.

 

La mejor decoración para el Día de las Madres

Recuerda que, aunque todas estas son excelentes opciones de decoraciones para tu mamá en el Día de las Madres, uno de los mejores adornos para la casa y para lograr que esta festividad sea inolvidable es que se note el esmero en cada detalle que realizaste para que siempre recuerde lo mucho que la amas y lo esencial que es para ti.

Con estas opciones podrás sorprender a tu mamá en su fecha especial, así que cuéntanos cuál planeas poner en marcha y disfruta del proceso y del resultado.