Recetas caseras

Deliciosas recetas de pollo para toda ocasión

Acá te contamos las mejores recetas de pollo para disfrutar en cualquier momento del día.

Plato de receta de pollo en salsa con ensalada y arroz

Para los amantes del pollo, les contamos como incluir deliciosas recetas de pollo desde el desayuno hasta la cena.

En varias oportunidades hemos hablado en Recetas Nestlé® sobre el pollo, acerca de sus partes, métodos de cocción, consejos y tips para potenciar su sabor, y es que al ser una proteína deliciosa, suave, tierna y versátil no nos cansamos de nombrar todas las bondades que tiene y las mil formas diferentes en que podemos incluirla en nuestro menú. Es por esto que en esta ocasión seleccionamos las mejores recetas de pollo para que le saques todo el provecho y dejes a todos encantados en la mesa.  

¿POR QUÉ INCLUIR EN EL MENÚ MÁS RECETAS DE POLLO? 

Antes de empezar a mencionar las diferentes recetas de pollo, es fundamental resaltar la importancia de incluir este alimento en el menú semanal. La principal razón es debido a que 1 porción de pollo es una proteína de alto valor biológico al contener gran cantidad de aminoácidos esenciales, también es fuente de minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio y en pequeñas cantidades calcio y magnesio. 

El pollo se caracteriza por ser una proteína práctica, rápida de preparar y rendidora ya que se aprovecha prácticamente en su totalidad. Por otro lado, en comparación con la carne de res, el pollo es una proteína que por su bajo contenido de grasa y por su composición hace que sea de fácil digestión.  

Por estas y otras razones más debes incorporar en el menú semanal deliciosas recetas de pollo, donde se puede consumir de mil maneras diferentes, ya sea entero, trozos, asado, horneado, a la plancha, frito, acompañado de arroz, pasta, papa, verduras o salsas en una porción adecuada, sin excesos. 

RECETAS DE POLLO PARA CADA OCASIÓN 

El pollo es un ingrediente básico que soluciona miles de comidas alrededor del mundo, por eso de todo nuestro recetario hemos hecho una detallada selección de recetas de pollo las cuales podemos disfrutar para toda ocasión, como entrantes o snacks, almuerzos rápidos, cenas ligeras, platos fríos o calientes. Anímate a prepararlas para sorprender a todos en casa con una receta nueva cada día.  

DESAYUNOS CON POLLO 

Puede que te parezca extraño incluir esta proteína en la primera comida del día, pero en algunos países de la región encontramos que en diferentes platos típicos que se comen en la mañana tienen dentro de sus ingredientes el pollo. Por ejemplo, en Colombia y Centro América los tamales suelen consumirse al desayuno los fines de semana acompañados con café y chocolate donde el pollo es el elemento estrella.  

Te puede interesar: Tamales dulces y salados de la región

En varios países de la región encontramos otros platos que incluyen el pollo dentro de sus recetas a la hora del desayuno, por ejemplo, lo chilaquiles, arepas rellenas, sándwich entre otros.   

Anímate a incluir recetas de pollo al desayuno como lo hacemos con estos deliciosos tamales santandereanos, ideales para compartir un domingo con toda la familia o con estas divertidas croquetas de pollo para el desayuno

ENTRANTES DE POLLO 

El pollo es un ingrediente que se prepara de manera sencilla donde puede utilizarse en recetas de canapés muy sencillos pero que su sabor sorprenderá a todos tus invitados. Esta proteína es la mejor opción si tienes recetas de entrantes frías, calientes, para pocas personas o para calmar el hambre a un gran número de comensales. 

Entre las recetas de pollo que puedes escoger para entrantes encuentras: 

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

ALMUERZOS CON POLLO 

El pollo a la hora del almuerzo siempre será un éxito, y no nos referimos únicamente a la versatilidad y facilidad que tiene esta noble proteína al emplearla en una infinidad de recetas, sino también por todos los halagos que puedas recibir de tus comensales al incluir este ingrediente en tus platos.  

Esta jugosa proteína puede incluirse a la hora del almuerzo donde el pollo es el elemento estrella al consumirse solo entero, en cubos, con diferentes métodos de cocción, acompañado con arroz, pasta, papa, verduras, etc. Por eso recopilamos los mejores platillos con pollo según su preparación y elige la que más te guste si aún no sabes qué preparar hoy.    

Te puede interesar: El mejor pollo en airfryer: consejos, trucos y secretos

  • Sopas y cremas con pollo 

Las sopas y cremas de pollo llevan todo el sabor y la sustancia de esta proteína, ideales para un almuerzo ligero o simplemente una opción caliente que nos reconfortan en un día frío o lluvioso.  

  • Arroces con pollo 

El arroz es un alimento básico en las cocinas de todo el mundo, por ser un ingrediente económico, rendidor, nutritivo y muy versátil, encontrándolo en muchas recetas en compañía del pollo, una combinación ganadora que crean excelentes resultados.   

Al igual que el arroz, la pasta y el pollo son los mejores aliados para un almuerzo rápido, rico y variado. Anímate crear un plato delicioso con las siguientes opciones de recetas.   

  • Recetas de pollo al horno 

El horno es una herramienta que además de facilitarnos las cosas, todo lo que se cocine allí queda más delicioso, especialmente el pollo, teniendo una proteína dorada por fuera y jugosa por dentro. Lo fantástico de preparar esta proteína al horno es que después de adobarla, le introduces en la bandeja y solo es cuestión de esperar unos minutos para tener una proteína deliciosa y perfectamente cocinada, aprovechando este tiempo para terminar de alistar los demás ingredientes del plato. 

Quienes llevan un estilo de vida balanceado y quieren tener un almuerzo ligero, pero muy nutritivo optan por consumir las ensaladas como plato fuerte donde el pollo es la proteína predilecta ya que además de ser deliciosa, combina perfectamente con todo tipo de verdura.  

Para finalizar este delicioso listado con recetas de pollo, incluimos las fantásticas opciones donde esta proteína se encuentra bañada en una gran variedad de salsas, teniendo como resultado un plato jugoso y cremoso que a más de uno enamorará.  

Te puede interesar: Cómo marinar pollo

CENAS CON POLLO 

Después de un día agotador no hay nada mejor que finalizar la jornada de trabajo que teniendo una cena rápida, ligera y muy nutritiva, siendo las recetas de pollo una excelente opción para consumir en la noche.  

RECETAS DE POLLO PARA EL FIN DE SEMANA 

No paramos de sorprendernos con las infinitas posibilidades que nos brinda el pollo donde podemos disfrutarlo en un día de picnic, una tarde de películas o reuniones en casa con amigos y familiares durante el fin de semana.  

Anímate a cocinar alguna de estas opciones y prepárate para llenar tus días de mucho sabor.  

 

Regístrate en Recetas Nestlé® y aprende a cocinar diferentes platillos para todos los días encontrando deliciosas opciones en la categoría Recetas con pollo.  

 

FUENTES:  

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/pollo_tcm30-103080.pdf  

https://www.trendencias.com/gourmet/nueve-mejores-recetas-pollo-salsa-para-salvar-forma-facil-sabrosa-cualquier-comida  

https://www.recetasnestle.com.co/blog-sabor/recetas-caseras/preparaciones-pollo 

https://www.recetasnestle.com.co/blog-del-sabor/caseras/recetas-pechuga-pollo