SOUFFLÉ DE QUESO CON SALSA DE GUAYABA
¡COCINA CON RECETAS NESTLÉ®!
- 0 personas ya cocinaron este platillo
-
Total: 43minPreparación: 23minCocción: 18minServir: 2min
- Porciones: 6
- Dificultad: Desafiante
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
PASO 1 PARA EL SOUFFLÉ:
Con una cucharada de mantequilla, engrase seis moldes individuales y espolvoréelos con el queso parmesano (para que quede en el fondo y los lados).
-
PASO 2
Ubique la parrilla del horno un poco más abajo del centro y precaliente a 200ºC (400ºF).
-
PASO 3
En una olla mediana, a fuego medio-bajo, derrita la mantequilla restante. Añada la harina y revuelva hasta que incorpore bien. Mezcle hasta que la mantequilla y la harina formen espuma.
-
PASO 4
Apague el fuego y espere unos segundos. Vierta toda la mezcla de Crema de Leche NESTLÉ® y el agua caliente, y continúe revolviendo vigorosamente con un batidor manual para que los ingredientes se incorporen bien.
-
PASO 5
Coloque la olla nuevamente en la estufa y a fuego medio-bajo cocine la mezcla por 2 o 3 minutos hasta que espese, sin dejar que hierva. Añada la nuez moscada, el sazonador MAGGI®, la pimienta y retira del fuego.
-
PASO 6
Adicione las yemas, una a una, en la salsa caliente y mezcle muy bien. Vierta la mezcla en un recipiente grande y reserve. Aparte, en un recipiente metálico grande, con una batidora eléctrica, bata las claras a punto de nieve.
-
PASO 7
Añada un cuarto de las claras de la nieve a la salsa tibia y mezcle bien. Vierta el resto de las claras sobre la salsa y con una espátula incorpore con movimientos suaves y envolventes.
-
PASO 8
Al mismo tiempo, agregue el queso rallado lentamente. Vierta la mezcla en los moldes individuales, asegurándose de que queden tres centímetros de los moldes sin llenar.
-
PASO 9
Lleve al horno durante 10 ó 15 minutos. No abra el horno hasta que el soufflé haya crecido tres centímetros y esté dorado.
-
PASO 10
Retire del horno, sirva inmediatamente antes que se desinfle. Acompañe con la salsa de guayaba.
Utensilios
- Horno
- lata
- Batidor
- Horno
- Aleta
- Molde para muffins
- Taza de medir
- Cuchillo
- Mezclador
- cuenco
- Molde para muffins
- lata
- Cuchara
- Horno
¿A quién consentiste con esta rica receta? ¡Cuéntanos cómo te quedó