
Aprende a decorar la mesa para navidad
Haz que tu mesa refleje todo el encanto de la navidad con una decoración colorida y alegre.
El ajo es un ingrediente fabuloso para darle sabor a todo tipo de preparaciones. Sin embargo, es uno de esos alimentos que requieren de práctica para aprender a dominarlos. Acá te vamos a mostrar cómo pelar ajos y algunas ideas para usarlos en tus preparaciones.
Aunque depende de la receta que quieras preparar, son muchos los platos en los que es necesario pelar ajos. Si nunca lo has hecho antes, es posible que sea complicado adivinar cómo hacerlo correctamente y, por eso, estás leyendo este artículo.
Otra posibilidad es que has intentado algún método, pero ahora estás buscando otra técnica que sea más sencilla. O tal vez ese video que encontraste no funcionó muy bien y necesites otra forma de hacerlo.
Más allá de las razones por las que llegaste acá, en Recetas Nestlé® queremos mostrarte diferentes métodos para pelar ajos. Nosotros te damos las opciones, tú puedes quedarte con la que mejor te funcione para preparar los platos más exquisitos.
Nuestra primera técnica es una de las más populares y sencillas. Si no la conocías antes, es posible que te sorprenda lo fácil que es, en especial si ya habías buscado cómo pelar ajos y lo habías hecho con otro método.
Entre los más jóvenes esta es una forma de pelar ajos que se ha compartido con bastante fuerza a través de Tik Tok. Aunque en estas redes sociales hay mucho contenido que puede ser engañoso, esta técnica es bien conocida por los expertos en la cocina.
Ten en cuenta que es necesario usar un cuchillo con una hoja ancha, que alcance a cubrir el ajo.
Nuestro tercer método para sacar la piel de los ajos requiere un poco más de tiempo que los anteriores, así que, si no tienes ningún afán, esta es una muy buena opción para tener listos unos dientes de ajo destinados a los mejores platos.
Esta es una idea que funciona mucho mejor cuando vas a usar el ajo para un guiso, una salsa o similares, ya que una vez termina el proceso los dientes quedan un poco más suaves.
Esta técnica se hizo muy popular después de una publicación en Twitter que mostraba lo sencillo que puede ser pelar ajos. Fue tan grande su éxito, que salió en medios de comunicación en español y en inglés. La mayor sorpresa es que sí funciona, pero requiere de un poco de práctica para entender bien los pequeños trucos.
Para que esta técnica tenga un buen resultado, es necesario usar un cuchillo que tenga una punta aguda, no redonda, que funcione para pinchar el ajo.
Ya que conoces cinco métodos distintos que responden a esa pregunta de cómo pelar ajos, seguramente vas a terminar con varias cáscaras en tu cocina. Aunque lo normal es pensar en botarlas a la basura, no lo hagas.
En Recetas Nestlé® nos gusta que aproveches los alimentos en su totalidad para no desperdiciar ninguna de sus partes. Por eso, también queremos mostrarte algunos usos que puede tener la piel del ajo.
Lo incómodo de pelar ajos es terminar con los dedos emanando ese olor inconfundible que en las películas de terror odian los vampiros. Para los humanos tampoco es muy agradable, pero la solución es muy sencilla.
Lo más importante es que una vez termines de pelar los ajos no te limpies con una toalla o un paño, en especial si no es desechable, ya que en lugar de eliminar el olor de tus manos, se lo vas a pegar.
Lo que hay que hacer es dejar correr agua sobre tus dedos y palmas. En realidad ni hace falta frotarlas, únicamente deja que caiga el agua por unos segundos. Una vez notes que el olor se fue o disminuyó, puedes lavártelas con jabón.
El proceso es básicamente el mismo. Evita limpiarlo con un paño. En cambio, déjalo bajo el agua por unos segundos y luego lávalo con jabón.
Como el ajo tiene un sabor y un aroma fuerte, hay que saber cómo usarlo correctamente en la cocina. Si lo aprovechas bien se puede convertir en un ingrediente estupendo para entregarle sabor a todo tipo de preparaciones.
Para terminar este artículo, te vamos a dar algunos tips para que aproveches al máximo este alimento, sin riesgos de arruinar tus platos con sabores demasiado fuertes.
Fuentes:
https://www.hola.com/cocina/tecnicas-de-cocina/20200413165383/consejos-uso-ajo/
https://noticieros.televisa.com/historia/como-aprovechar-la-cascara-de-ajo-y-cebolla/
https://www.huffingtonpost.es/entry/truco-pelar-cabeza-ajo-entera_es_5fa51e52c5b64c88d3ff5580
https://www.youtube.com/watch?v=2V01oQ7zY5o
https://www.divinacocina.es/como-pelar-ajos-facilmente-sin-cuchillo/
https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190619/462987532497/ajos-truco-twitter-viral.html
https://laroussecocina.mx/palabra/ajo/
https://www.epicurious.com/ingredients/how-to-buy-and-store-garlic-article
¿Quiere calificar y/o dejar comentarios sobre esta artículo? Simplemente inicie sesión o regístrese.