Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Lava tus frutas y verduras con estas recomendaciones sencillas

Muchas veces se descarta la limpieza de las frutas y verduras porque son alimentos frescos y saludables, sin embargo, es importante tener en cuenta la limpieza antes de su consumo. Conoce cinco recomendaciones de cómo hacerlo adecuadamente.

¿Por qué se deben lavar las frutas y las verduras?

Las frutas y verduras pasan por una serie de procesos y contactos antes de llegar a la alacena de tu cocina. De acuerdo con la (FDA) Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, durante la etapa de crecimiento, las frutas y verduras pueden contaminarse con la tierra, agua o fertilizantes. Después de la cosecha, pasan por varias manos y se aumentan los contactos de la tienda a la preparación de alimentos. Es así que la limpieza, a la hora de almacenar y limpiar tus productos frescos antes de consumirlos, cobra relevancia.

 Descubre tips para conservar frutas y verduras

También te puede interesar: Conserva tus vegetales y ten un menú balanceado

Con lo anterior en mente, conoce a continuación cinco buenas prácticas a la hora de desinfectar y conservar las frutas y verduras. La FDA recomienda además de hacer una selección adecuada de estos productos en el momento de comprarlos, preferir alimentos precortados que estén refrigerados o almacenados en hielo y que no estén golpeados o dañados.

1. Lávate las manos

Lava tus manos por 20 segundos con agua y jabón antes y después de manipular frutas y verduras frescas.

2. Revisa bien

Descarta todas las partes dañadas o golpeadas de tus frutas y verduras antes de prepararlas y consumirlas.

3. Más que un chorro de agua

Frota suavemente las frutas y verduras mientras las enjuagas bajo el chorro de agua. No se necesita usar jabón o un producto para lavar productos frescos. Si lo prefieres, puedes usar un cepillo suave para limpiar las verduras y frutas duras como por ejemplo las naranjas y los melones.

4. Antes de manipular frutas y verduras ten en cuenta

Lava los productos frescos antes de pelarlos de manera que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta o el vegetal.

5. Secar y algo más

Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir las bacterias que aún estén presentes, luego desecha las hojas externas de las frutas y verduras y almacénalas dentro del refrigerador a 40 grados o menos.

Lo característico de cómo hacer arroz con leche colombiano

Sigue planeado tus comidas saludables y disfrútalas con su limpieza y desinfección adecuada como te acabamos de sugerir, con este paso a paso para que no te rompas la cabeza y te centres en la experiencia del buen comer.

También puedes leer:

Fuentes:

7 consejos para limpiar frutas y verduras

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese