Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cómo hacer arroz?: 5 tips que harán de tu receta la mejor

La clave para preparar arroz

El arroz es un cereal de origen asiático; sin embargo, en Colombia hay diferentes zonas arroceras en el Tolima, Casanare, Meta, Valle del Cauca y Huila, entre otras. Este ingrediente es protagonista en los platos colombianos, muchos no conciben un almuerzo sin arroz, y es que es la guarnición perfecta para cualquier receta. 

A algunos les gusta suelto, a otros el típico ‘mazacotudo’ y muchos lo prefieren con cucayo también conocido como pega. Cada uno tiene su forma de prepararlo dependiendo de sus gustos y los tipos de arroz que prefieran; sin embargo, hay algunas pautas para hacerlo delicioso y con mucho sabor, aquí te damos unos trucos para que sepas cómo hacer arroz. 

Consejos para preparar un arroz colombiano 10/10

  1. No lavar el arroz: en muchos lugares sugieren lavar el arroz antes de cocinarlo, pero al hacer esto se quita el almidón y al prepararlo puede quedar mazacotudo. En cuanto a la higiene no hay por qué preocuparse, los procesos de limpieza y trillado son óptimos.

  2. Agrega MAGGI®: no es lo mismo un arroz blanco con sal, que un arroz bien sazonado con ingredientes naturales y frescos. Pon aceite a calentar en la olla en la que vas hacer el arroz, agrega Caldo de gallina MAGGI® de la huerta con vegetales, ajo, perejil, cúrcuma y cebolla o Caldo de costilla MAGGI® con un toque de especias.Ya cuando lo pruebes sentirás un sabor delicioso y diferente. 

  3. Freír el arroz: para conseguir que el arroz tenga un sabor concentrado, puedes freírlo con tu caldo MAGGI® favorito para darle un toque único y delicioso, solo bastará que lo dejes por unos 3 minutos. Luego le agregas agua y sal y continuas con la cocción.

  4. Darle un extra de sabor:  te has preguntado cómo hacer arroz que tenga una dosis extra de sabor, puedes reemplazar el agua por caldo MAGGI® de gallina, verduras o costilla el que más te guste, para preparlo solo debes poner agua a hervir y agregar tu caldo favorito hasta que disuelva y listo.

    Por cada taza de arroz se debe agregar 1 1/2 taza de agua o caldo; así tendrás un arroz con la textura ideal.

  5. Hacer cucayo: también conocida como pega, a muchos les gusta esa costra crujiente y dorada que queda al fondo de la olla. Lo ideal es que esté dorada y no quemada.

Basta con que pongas aceite, y cuando esté caliente agrega el agua. Luego adiciona el arroz y deja hervir, cuando esté seco baja el volumen del fogón y tapa, después de unos minutos revuelve, y ve dejando que se forme la costra en el fondo, debes estar pendiente de que no se queme sino que quede crocante. Para lograrlo es clave temperatura baja y dejarlo el doble de tiempo de cocción.

Preparaciones con arroz

Ahora que ya sabes cómo hacer arroz, puedes aventurarte a hacer deliciosas e inolvidables preparaciones típicas que sorprenderán a tu familia. 

  1. Arroz con pollo: esta preparación es típica en todas las familias colombianas,  lo puedes acompañar de verduras como arveja, habichuela, zanahoria y pimentón. Consulta en Recetas Nestlé® el paso a paso para lograr este delicioso platillo. 

  2. Arroz paisa: si no has probado esta receta lo tienes que hacer pronto, no sabes de lo que te pierdes. Tiene carne de cerdo, chorizo, tocino, maíz, pimentón, tomate y trocitos de plátano maduro, una mezcla increíble que seguro te encantará. Si quieres saber cómo hacer arroz paisa consulta la receta aquí. 

  3. Arroz con leche: si amas las preparaciones dulces consulta la receta de arroz con leche tradicional al mejor estilo de Nestlé con Leche Condensada LA LECHERA®, canela y uvas pasas. 

Ya sabes todos los secretos para hacer un arroz colombiano inigualable, ahora ponte manos a la obra y sorprende a los que más quieres con tus recetas únicas. 

También te puede interesar :

Arroz con pollo

Arroz paisa

Arroz con leche

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese