Esponjado de maracuyá

Prepara un delicioso postre con un toque frutal siguiendo el paso a paso de nuestro esponjado de maracuyá. Tiene la combinación perfecta de CREMA DE LECHE NESTLÉ® y LECHE CONDENSADA LA LECHERA®, que crea una textura suave y un sabor dulcecito inigualable. Descubre el placer en cada bocado.

Dificultad Fácil
Porciones 4
Total 75 min

Ingredientes

  • 8 cucharadas de CREMA DE LECHE NESTLÉ® (120 g)
  • 4 cucharadas de LECHE CONDENSADA LA LECHERA® (60 g)
  • ½ taza de zumo de maracuyá (125 g)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (7 g)
  • 3 cucharadas de agua (45 ml)

¡A cocinar!

PASO 1 Licúa los ingredientes

PASO 2 Derrite la gelatina

PASO 3 Refrigera

PASO 4 Sirve

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

138.9 kcal = 582kj /por porción


Carbohidratos 12.8 g
Energía 138.9 kcal
Grasas 8.1 g
Fibra 0.1 g
Proteína 2.7 g
Grasas saturadas 4.5 g
Sodio 40.7 mg
Azúcares 12.7 g

Tip Esponjado de maracuyá

¿Quién dijo que el horno es necesario para poder preparar postes? Este esponjado de maracuyá de Recetas Nestlé® es una muestra estupenda para demostrar que se pueden cocinar este tipo de platos sin ser un experto en la repostería.

Al momento de servir el esponjado de maracuyá, puedes darle diferentes toques de decoración para potenciar la experiencia. Por ejemplo, puedes aprovechar las semillas de chía o linaza y espolvorearlas al final, aunque también es posible añadirlas a la mezcla. En ambos casos aportan un nuevo elemento de textura.

Otra opción es decorar con ralladura de limón, que entrega un sabor ligeramente ácido, además de entregarle color al plato para su presentación y un nuevo aroma que suele llamar la atención. Los chips de chocolate, la ralladura de naranja y la crema de chantilly son otras alternativas que vale la pena probar.

¿Qué quieres hacer con esta receta?