Fácil
24 min
En Recetas Nestlé® nos encantan los diferentes tipos de sopas, después de todo, es un mundo gigantesco por explorar. Están las sopas frías, las calientes, las que son más líquidas, unas que son espesas y las sopas cremosas. Esta vez nos vamos a enfocar en estas últimas, que sobresalen por tener una textura particular que funciona de maravilla en muchos platos.
Una de las formas más comunes y sencillas de convertir una sopa común y corriente en un plato que se destaca por ser cremoso, es usando nuestra CREMA DE LECHE NESTLÉ®. Es un producto supremamente versátil que se aprovecha para preparar salsas dulces y saladas, pero que no puede faltar, por ejemplo, en un buen ajiaco bogotano.
Otra alternativa es sacarle provecho a las cremas MAGGI®. En este caso, en Recetas Nestlé® queremos destacar la Crema Marinera MAGGI®, que de un modo muy fácil y rápido te permite hacer una preparación con esa textura de la que estamos hablando.
En Recetas Nestlé® tenemos una gran variedad de opciones para que te animes a cocinar las sopas cremosas más deliciosas. Pueden ser colombianas, pueden ser de la comida internacional o ser verdaderos clásicos que atraviesan fronteras y se convierten en platos tradicionales en varios países. Lo importante es que tengan la textura que tanto disfrutamos.
Además, hay alternativas libres de alimentos de origen animal, como un ajiaco vegetariano en el que usamos tofu en lugar de pollo, pero también está la versión original. ¡Acá tenemos platos para todos los gustos y necesidades!
Si nos queremos enfocar en ideas de la cocina internacional, la sopa mexicana de tomate con nachos y aguacate se destaca por su facilidad, es más bien rápida de cocinar y es perfecta para una cena ligera o como parte de un almuerzo. Su color rojo, por su parte, ayuda a tener una presentación más atractiva. Al tomar un avión lleno de sabor a Marruecos, nos encontramos con la crema de zanahoria marroquí y ese tono naranja intenso.
Otra cualidad de las sopas cremosas es que suelen llevar verduras en su preparación, lo cual ayuda a consumir este tipo de alimentos. Algunos ejemplos muy populares son la crema de espinaca y queso, que sobresale también por contar con un color verde que contrasta con el queso, o la crema de ahuyama. Incluso, hablando de un cambio de sabor hacia tonos más dulces y frutales, una crema de manzana es un plato que vale la pena probar y animarse a cocinar en casa.
Todas estas opciones, además de ese elemento cremoso, también pueden tener contrastes de texturas con ingredientes crujientes. Por ejemplo, los frutos secos son estupendo en las cremas de verduras. Un elemento picante, como un toque de ají, también va de maravilla con muchas de las alternativas que ofrecemos en Recetas Nestlé®.
Explora las preparaciones de sopas cremosas que tenemos acá y anímate a sorprender a tu familia en un día frío con un plato que seguramente les va a sacar una sonrisa.