Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Platos infaltables de la comida de mar colombiana

La comida de mar colombiana se caracteriza por deliciosas recetas de pescados y mariscos, del Mar Caribe y del Pacífico colombiano que enamoran y conquistan las cocinas de los colombianos y extranjeros. Conoce aquí las recetas imperdibles.

Clase de comida de mar colombiana

Explora aquí los principales platos y recetas de la comida de mar colombiana con sus deliciosos pescados y mariscos en diferentes preparaciones según la zona geográfica del país, como la típica cazuela de mariscos, sopa de pescado y mariscos, sancocho de pescado, filete de pescado envuelto en hoja de plátano o la tradicional mojarra con arroz con coco.

Empieza ahora el recorrido por las recetas de la comida de mar colombiana según su región.

Mar Caribe

Este territorio gastronómico ofrece riqueza por la influencia de culturas extranjeras y fusión con las costumbres locales de Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre o el norte de Antioquia que ofrecen platos fuertes como el arroz con camarones.

De acuerdo con Marca País, se prepara usando leche de coco en lugar de agua y agregando a la mezcla camarones frescos, verduras como la habichuela o las arvejas y condimentos naturales para intensificar el sabor.

También es característico de la zona el sancocho de pescado que suele contener la pesca del día, como róbalo o bagre.Además de este ingrediente, no puede faltar: el maíz, el plátano verde o maduro, la yuca, la papa, el ñame, el tomate, la cebolla y el ajo.

Por otra parte se aprecia también la cazuela de mariscos con ingredientes como el pulpo, las ostras, los camarones y los langostinos, famosa por su cremosidad y sabor único y apetecido por muchos.

Mojarra con ensalada de aguacate, arroz con coco, plátano y limón

También te puede interesar: El atún, el pez que cruza océanos para llegar a tu mesa

Costa Pacífica

Los pescados y mariscos del Pacífco colombiano también son abundantes y tan variados como en el Mar Caribe, pero con recetas diferentes de singular y apreciado sabor. Entre ellos es característica la sopa de corvina característica por su suave textura y color blanco, junto a las especias también tradicionales como el laurel.

La ensalada de calamar, las empanadas de jaiba, el gazapo, las almejas y el cangrejo y las tradicionales sopas de pusandao (caldo de bagre), quebrao (sancocho de carne serrana salada en cecina) son los principales platos que Marca País resalta de la región.

 La sopa de corvina hace parte de la comida del Pacífico

Acabas de terminar esta clase rápida de comida de mar colombiana, ahora anímate a poner en práctica tus nuevos conocimientos con el paso a paso de cada una de las recetas que te acabamos de compartir, recuerda que para más recetas puedes navegar en: Recetas Nestlé.

Fuentes:

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese