Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los 10 desayunos con huevo más famosos en el mundo.

 El desayuno quizá es la comida más importante del día, es el descanso del “ayuno” en el que estaba el cuerpo mientras dormíamos, nos brinda el tipo correcto de combustible que necesitamos después de varias horas sin comer.  Y cuando despertamos ¿qué es lo primero que pensamos? Probablemente en un delicioso desayuno siendo los huevos la alternativa más saludable e inteligente para empezar la mañana con el pie derecho como la primera proteína del día.  

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Los huevos son versátiles, nutritivos, indispensables y económicos desempeñando múltiples tareas culinarias convirtiéndolo así en el rey de la cocina. Nombrar el huevo de inmediatamente lo asociamos con desayuno siendo este una de nuestras comidas favoritas y fundamentales. Comenzar el día con un buen desayuno realmente marca la pauta del día, ya que puede influir mucho en cómo nos sentimos durante el día, con un buen desayuno tenemos más energía y tendemos a no comer tantos bocadillos sin pensar cuanto nos hemos llenado de energía por la mañana. 

Los huevos probablemente son una de nuestras cosas favoritas para desayunar y nuestro cuerpo lo agradece pues son reconocidos por su valor nutricional. Su proteína es de alto valor biológico por contener todos los aminoácidos esenciales. Todas las vitaminas del grupo B se encuentran en este alimento: B1, B2, B3, B5, B6, B12, colina, biotina y ácido fólico. Los huevos son la fuente más rica de colina que existe en la comida; este es un nutriente que interviene en diversas funciones en el organismo, desde la desintoxicación de hígado hasta el mantenimiento y reparación de células. 

Ahora que sabemos todo lo nutritivo y bueno que tiene los huevos, hagamos un pequeño recorrido por varios países a través de los desayunos con huevo más famosos en el mundo. 

DESAYUNOS CON HUEVO MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Desde el momento en que el huevo sale de la gallina la creatividad y múltiples opciones para cocinar con ellos son innumerables, siendo la herramienta perfecta para que cada país del mundo pueda plasmar con ellos toda su cultura y tradición gastronómica.

No importa el rincón del mundo en el que te encuentres, a la hora del desayuno vas a encontrar a este alimento universal en distintas presentaciones, los desayunos con huevo varían enormemente de un país a otro, desde el simple huevo tibio hasta los elaborados huevos benedictinos nos demuestran que realmente podemos comer deliciosos platos elaborados con este famoso alimento.

A continuación, te mostramos los 10 desayunos con huevo más emblemáticos en el mundo, en algunas de ellas encontrarás su receta completa así que asegúrate de guardarla y prepararla en casa. 

HUEVOS BENEDICTINOS, ESTADOS UNIDOS

Huevos benedictinos con jugo de naranja

 

La historia de este famoso desayuno con huevo es un completo misterio, ya que hay muchas versiones sobre su origen. La más conocida, es del año de 1942 donde un retirado agente de la bolsa llamado Lemuel Benedict se encontraba en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, ordenó un desayuno para curar su resaca con una extraña orden: pan tostado con tocino, huevos escalfados y salsa holandesa, resultando de esta peculiar solicitud una buena combinación dándole a este famoso plato el nombre de su creador. 

AREPA DE HUEVO, COLOMBIA

La arepa es unos de los platos insignias de Colombia, pero esta pequeña variación de la arepa nace en Luruaco, un municipio que pertenece al departamento del Atlántico en donde actualmente se celebra el Festival de la Arepa de Huevo, una de las insignias culinarias de la costa Caribe, la cual se ha extendido a todo el país. 

Este característico plato consiste en rellenar las arepas de maíz con un huevo y luego se fríen hasta que los huevos queden completamente cocidos. Se sirven para el desayuno, pero a menudo también son un buen refrigerio por la tarde cuando se combinan con un jugo bien frío o una taza de café al lado según el clima en el que te encuentres. 

REVUELTO DE GRAMAJO, ARGENTINA

El Revuelto de Gramajo consiste en solo unos pocos ingredientes seleccionados: huevos revueltos, jamón en julianas finas y papas fritas, aunque a algunos les gusta agregar guisantes, pollo o cebollas a la mezcla. 

Gramajo se escribe con mayúscula porque el plato fue supuestamente inventado por un hombre llamado Artemio Gramajo. Sin embargo, existen múltiples teorías sobre el origen de este tradicional desayuno: la primera dice que el coronel Gramajo solía desayunar huevos fritos, papas, cebollas y jamón todos los días, mientras que la otra dice que el coronel era miembro de une exclusivo club y restaurante de Buenos Aires donde jugaba a las cartas y al billar, y solía pedir un plato especial de huevos revueltos, jamón serrano y guisantes. 

HUEVOS RANCHEROS, MÉXICO

Este tradicional desayuno consiste en huevos fritos servidos en una tortilla, frijoles refritos, queso, una selección de carnes y todo cubierto con salsas de cilantro, chiles, cebollas y tomate. aunque actualmente podemos encontrar muchas variaciones de este famoso desayuno. Originalmente nació en México, pero por ser una comida abundante en la mañana, se servía a los empleados agrícolas en las zonas rurales de México, el plato llegó a Estados Unidos, especialmente al norte de San Antonio. A solo unas millas de la frontera con México. 

El uso de salsa roja y verde más adelante convertiría a los huevos rancheros en huevos divorciados, otro delicioso desayuno con huevos que tiene todo el poder mexicano de las recetas de salsa roja y verde usando el epazote de hierbas.  

A partir de ahí, se produjeron numerosas variaciones y los huevos rancheros se convirtieron en un alimento básico en toda América del Norte con ingredientes recién agregados como rodajas de aguacate, salchicha, chorizo, salsa de ajo, crema agria y queso derretido.  

Conoce aquí la receta completa de los huevos rancheros 

OMELETT, FRANCIA

Tortilla de huevo

Aunque aún su nombre y procedencia de este famoso plato son de controversia. Se dice que su origen se dio en 1810 a raíz del asedio de las tropas napoleónica a la ciudad de Cáiz. Ante la falta de alimentos y sin papas para preparar la tradicional tortilla española, decidieron no privarse de su comida favorita y elaborar una nueva tortilla más simple y esta variación sin papas agregando hierbas frescas a los huevos enteros mezclados y cocinados en una sartén caliente con abundante mantequilla cuando estaban los franceses en este territorio y poco a poco llegó a convertirse en la tortilla francesa o más comúnmente como Omelette. 

Conoce aquí la receta completa del omelette de jamón y champiñones y omelette margarit

SHAKSHUKA, MEDIO ORIENTE

Este famoso plato israelí, el shakshuka traduce “todo mezclado” es un desayuno tradicional en todo el Medio Oriente y África del Norte. Este famoso desayuno, es un plato de huevos cocidos suaves escalfados en una salsa de tomate picante. Es una comida sencilla pero que añade a las mañanas una increíble experiencia al arrastrar una rebanada de pan a la deliciosa salsa picante y yema de huevo. Su preparación es fácil y práctica ya que no haces tanto desastre en la cocina pues todo se cocina en la misma sartén. 

Recientemente este famoso desayuno es el favorito para hacer un brunch con una agradable presentación en sartenes de hierro junto con trozos de pan crujiente. Sin embargo, lo que hace que el shakshuka sea tan irresistible es la combinación de especias que desees agregarle.

TAMAGOYAKI, JAPÓN

El Tamagoyaki o de forma abreviada Tamago, este típico desayuno japonés consiste en delgadas capas de huevo que se enrollan formando un patrón espiral, incluye ingredientes similares a la tortilla francesa, pero su elaboración es ligeramente distinta, aunque mucho más sabrosa debido a la salsa de soya y el caldo de dashi que le aporta mucho umami a este plato. 

Gracias a su característico sabor dulce este plato no solo es el protagonista al desayuno, sino que también es el ideal para acompañar platos como el ramen, los nigiri, el temaki entre otros.

HUEVOS AHOGADOS, MÉXICO 

Volvemos de Japón de nuevo a México, este famoso y simple plato mexicano consiste en huevos escalfados en una salsa hecha de tomates, cebollas, ajo y (a veces) chiles. Los guisantes a menudo se agregan para darle más sabor y textura. Después de que los huevos se hayan “ahogado” en la salsa, generalmente se sirven con tortillas calientes, rodajas de aguacate y frijoles refritos a un lado, lo que los convierte en una excelente opción de desayuno. 

TORTILLA ESPAÑOLA

La tortilla española también se conoce y se describe mejor como una frittata española o tortilla española, con especial atención a los huevos y a las papas. La clave para dominar este plato es dejar los huevos poco a poco cocidos, para lograr una textura cremosa.

Además de disfrutar a la hora del desayuno también se puede disfrutar como tapa o como comida a cualquier hora del día. 

Conoce aquí la receta completa de la tortilla española 

 

HUEVO AL CURRY, INDIA 

Esta receta es originaria del norte de India. El ingrediente principal son los huevos duros siendo una buena apuesta al combinarse con los siguientes ingredientes: cebollas, ajo, tomate, hojas de curry, jengibre, comino, cardamomo, pimienta negra, garam masala y cilantro.

 

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?