Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Postres colombianos para todos los días: Las mejores recetas

Los postres colombianos son el fiel reflejo de la variedad del país. Existen de todos los sabores y con todo tipo de ingredientes. Conócelos y aprende a prepararlos aquí para que los puedas disfrutar todos los días en casa.

Amor por los postres colombianos

Cada región del país siente una fuerte relación de amor por los postres colombianos. Las influencias de los ingredientes disponibles, como de la forma de cocinar, han creado una conexión particular por los postres criollos.

Cada vez que una persona prueba un arroz con leche, una mazamorra, un merengón, unas cocadas o unas brevas con arequipe, se transporta a un lugar en específico, ¡la magia de la gastronomía!

Sin embargo, la historia del amor por los postres colombianos tiene muchos más años que la primera vez que cualquiera de nosotros pudo haberlos probado. Desde el siglo XVII con la proliferación de la siembra de caña de azúcar, hemos endulzado el país.

Esto, mezclado con la gran cantidad de frutas disponibles, crearon unas opciones casi que infinitas respecto a los dulces nacionales. En nuestros almuerzos o comidas, tenemos la posibilidad de disfrutar de estas delicias.

Lo mejor, es que es posible preparar postres colombianos en casa con recetas fáciles y sencillas. Aquí te dejamos algunos:

Arroz con leche

Receta tradicional de arroz con leche

El arroz con leche es un postre colombianísimo y muy tradicional en casi todo el territorio. En algunos lugares se prepara en épocas decembrinas, pero en otras está disponible 24/7.

Aquí la leche condensada, como las uvas pasas son claves para la receta y, ¿sabes qué es lo mejor de preparar arroz con leche? Que no te demoras ¡nada! Anímate, disfruta en casa y sácale una sonrisa a tus seres queridos.

Esponjado de maracuyá

Aprende a preparar un rico esponjado de maracuyá

Brasil, Ecuador y Colombia son los líderes exportadores de maracuyá en el mundo, pero el país cafetero tiene una relación aún más grande con esta fruta. Dentro de los postres colombianos por excelencia está el postre de maracuyá, ¡una delicia!

Este postre mezcla lo dulce, con lo salado; lo suave, con lo crocante, mejor dicho, está hecho para todos los gustos. Prepáralo en casa cuando quieras.

Mazamorra

Ingredientes y receta de mazamorra

La mazamorra o mazamorra paisa es uno de los manjares de Antioquia y un reflejo de lo que es Colombia con su gastronomía.

Mezcla la caña de azúcar con la panela, el maíz y la leche. Una serie de ingredientes naturales que vinculan al campo con una comida deliciosa. Aquí, en esta receta, el tiempo de preparación no es largo, pero en la cocción necesitarás un poco de paciencia.

Natilla para todo momento

Cómo hacer una natilla colombiana

Es común asociar la natilla con Navidad. Momento para disfrutar postres colombianos, junto a la panadería autóctona en donde los deliciosos buñuelos se vuelven protagonistas; sin embargo, la natilla es tan rica que la podemos preparar durante todo el año, independientemente de las fiestas decembrinas.

Aunque el origen de este postre no pareciera ser colombiano, sus raíces son europeas, la natilla se ha ganado un espacio en el corazón del país, por eso vale la pena conocer y aprender su receta.

Merengón con frutas

Aprende a preparar merengón

La vida es más dulce con un merengón, es un hecho. Es difícil conocer tan solo a una persona que cuando come merengón, no saque una sonrisa de oreja a oreja. Sonrisa que crece cuando a este placer culinario le agregamos frutas como fresas y duraznos, tan características de los mercados colombianos.

Brevas con arequipe

Fácil receta de brevas con arequipe

Solo al ver la foto de las brevas con arequipe se siente como si en el fondo estuviera sonando el himno de Colombia. A pesar de ello, las brevas son un fruto muy característico en España. A nuestro favor está el arequipe, una preparación bastante conocida en nuestro país y que es compartida con algunos otros países de la región en donde se le conoce como dulce de leche.

Cholao

Qué frutas incluyen un típico cholao

El cholao o cholado podría percibirse como un simple raspado con adiciones, pero este postre colombiano va más allá.

Procedente de Cali y con una historia reciente, nació en la década de los 80, el cholao fusiona un helado con frutas frescas: cerezas marrasquino, mango, piña, banano, fresa, guanábana, papaya, ¡más colombiano pa´ dónde, ve! Anímate a prepararlo en casa y disfruta de un refrescante postre, perfecto para un domingo cualquiera.

¿Cuáles son tus postres colombianos favoritos? Descúbrelo, con las anteriores recetas puedes preparar uno cada día de la semana.

También puedes leer:

Disfruta de un delicioso flan de queso

Cómo hacer un dulce de leche con merengue

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese