Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Inspírate y llena de sabor tu hogar con 5 deliciosos almuerzos colombianos 

El sabor de Colombia inspira. Sus ingredientes, aromas y formas de preparar la comida, antojan a cualquiera. Por eso queremos llevarte 5 deliciosos almuerzos colombianos para que incluyas en tus menús y te iluminen en la cocina.

Almuerzos colombianos y una gastronomía de influencias

Un almuerzo en Colombia es fácil de identificar. Con el aroma, lleno de contrastes, empieza el camino. Esa mezcla de ingredientes en donde el tomate, la cebolla, el cilantro, como el pimentón suelen ser protagonistas, se reconoce a distancia el almuerzo colombiano, ¿por qué?

La comida criolla ha utilizado los frutos que la tierra le ha regalado a sus habitantes durante siglos y los anteriores ingredientes mencionados, son característicos de nuestros suelos; sin embargo, la comida colombiana ha tenido una gran influencia de múltiples países.

Durante la época de la colonización los españoles dejaron huella y a ellos se le suman otras influencias europeas, como lo son la francesa. Asimismo, la presencia Afro ha tenido un gran impacto en nuestra gastronomía.

Los esclavos, quienes venían desde África, sentaron sus bases en el Pacífico y la Costa Caribe, en donde dejaron platos tan característicos como las sopas de mar, las cocadas y arroces, como el de coco.

Con un mix delicioso, nos damos cuenta que los almuerzos colombianos están llenos de vida y de influencias, capaces de antojar a cualquiera. Ahora, disfruta de algunas recetas y platos típicos de Colombia que le darán mucho sabor a tu mesa.

1. Arroz atollado

almuerzo casero colombiano arroz atollado

Dentro de esos almuerzos colombianos, ¿quién no ha disfrutado de un delicioso arroz atollado? Siendo uno de los platos típicos de Colombia, este arroz tiene todo su sello en el Valle del Cauca, más exactamente en el municipio de Guapí.

Mezclando proteínas como pollo, cerdo y res, esta receta logra un balance único. Aprende a prepararla en casa y disfrútala cuando quieras. Un tipo extra: acompáñalo con unos ricos patacones y un hogao, ¡perfección pura!

2. Arroz con camarones

almuerzo en colombia con arroz y camarones

Los colombianos somos arroceros por naturaleza, de acuerdo a la Federación de Arroz de Colombia, consumimos 45 kg por persona-año. Ya que lo disfrutamos tanto, ¿por qué no aprender a preparar dentro de los almuerzos colombianos, un delicioso arroz con camarones?

Aunque existen distintas maneras de prepararlo, esta receta Nestlé te daremos en la vena del gusto. Primero porque el tiempo de preparación es muy rápido (5 minutos) y, segundo, ¡porque es muy rico!

3. Bandeja paisa

bandeja paisa almuerzos colombianos

¿La bandeja paisa es sinónimo de almuerzos colombianos? Si no lo es, podría estar muy cerca. Este plato es una insignia en nuestro país y apetecido por miles de visitantes y turistas. Siendo un plato típico de Antioquia, la bandeja paisa se disfruta en todo el territorio cafetero; sin embargo, ¿qué tan común es prepararla en casa?

Puede que no tanto. Es usual ir a disfrutar de ella en un restaurante, pero no tanto el prepararla en casa. Por eso queremos darte una receta que te dará la posibilidad de disfrutar la mejor bandeja paisa, en el momento que quieras.

4. Ceviche de camarones

ceviche de camarones platos colombianos

Existen muchas formas de preparar deliciosos ceviches, con recetas de distintas procedencias; no obstante, el ceviche criollo, ese que se prepara en cualquier playa colombiana con salsa de tomate y mayonesa, está guardado como uno de los manjares colombianos.

Fácil de hacer, versátil (puede ser un plato fuerte o una entrada) y delicioso, ¿qué más puedes pedir? ¡Anímate y disfrútalo cuando quieras!

5. Pollo guisado o sudado

platos tipicos de colombia

¿Qué familia no tiene dentro de sus menús un pollo guisado o sudado? ¡Todas! Si de almuerzos colombianos se trata, este, es infaltable.

En esta ocasión queremos inspirarte con una receta diferente con finas hierbas. La misma esencia, pero con un cambio que será único para tu mesa.

¿Cuáles son tus platos típicos de Colombia favoritos? Con Recetas Nestlé se vale decir todos.

También puedes leer:

Completa tu menú colombiano con unas brevas con arequipe

Anímate a cambiar tus postres típicos con una torta de chontaduro

¿Quieres descargar recetarios?

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese