Recetas caseras

 Las mejores recetas con crema de leche

Sorprende a todos en casa con estas deliciosas recetas con crema de leche.

Postre de crema helada, receta con crema de leche

Sube tu nivel culinario experimentando con las mejores recetas tanto dulces como saladas hecha con crema de leche.

En Recetas Nestlé® sabemos que una de las formas más poderosas de conectarse con los demás es a través de la comida. Ya sea que estés cocinando para tu familia, amigos, pareja o invitados especiales, siempre buscarás la manera de sacar a flote el chef que llevas dentro para sorprenderlos y demostrarles todo tu amor con un delicioso plato de comida.  

Cuando profundizamos en el apasionante mundo de la cocina, descubrimos que emplear los ingredientes adecuados son la clave para lograr que los platillos que preparemos hagan vibrar las papilas gustativas de hasta los comensales más exigentes. Sin duda alguna, la crema de leche es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en ninguna alacena, ya que es el mejor aliado en la cocina para darle esa sensación cremosa a preparaciones dulces como saladas.  

Acompáñanos y descubre las mejores recetas con crema de leche, desde postres hasta pastas, pasando por bebidas frías y calientes. Conoce cómo su versatilidad es la señal de que puedes experimentar y crear sin límites con solo un toque de Crema de Leche Nestlé® en tus recetas.  

¿QUÉ ES LA CREMA DE LECHE Y QUÉ LA HACE TAN ESPECIAL? 

La crema de leche es un líquido espeso que se caracteriza por tener una tonalidad blanca amarillenta, textura suave y untuosa y con un neutro y delicado sabor permitiendo que sea utilizado tanto en recetas dulces como saladas.  

La crema de leche, como su nombre lo indica, es un producto lácteo derivado de la leche de vaca que se obtiene mediante la separación de la grasa de la leche, razón por la cual es más rica y densa que la leche.  Este producto al ser la sustancia grasa que se obtiene de la leche, en el mercado puedes encontrar diferentes variedades según su contenido de grasa, como es la Crema de Leche NESTLÉ® Original (con un contenido de grasa considerable), la reducida en grasa (menos grasa) o la deslactosada (para las personas intolerantes a la lactosa)   

USOS CULINARIOS DE LA CREMA DE LECHE 

El sabor neutro y la suave textura de la crema de leche, la convierte en el ingrediente ideal para una gran variedad de platillos ya que cumple dos propósitos muy claros. Conócelos y aplícalos en tus recetas  

  • Aporta una irresistible textura 

La crema de leche, debido a su densidad, se convierte en la aliada perfecta para lograr una sensación cremosita en postres como mousse y malteadas. En recetas saladas, es ideal para proporcionar la consistencia adecuada a salsas, cremas y dips, e incluso para agregar ese toque extra de suavidad en ensaladas. Anímate a incluirla en tus recetas y verás cómo a todos les encantará.  

Haz clic aquí y descubre cómo la Crema de Leche NESTLÉ® lograr transformar esta exquisita receta de crema de espinacas y queso en una preparación de consistencia perfecta, ideal para los días fríos.  

Canelones con salsa, receta con crema de leche
  • Realza el sabor de tus platos 

La crema de leche, con su sabor neutro y delicado, permite potencializar el sabor de recetas tanto dulces como saladas sin dominar u opacar los aromas y sabores de tus preparaciones. Por el contrario, se complementarán y crearán un plato que enamorará desde el primer bocado.  

Conquista paladares con esta irresistible receta de tarritos de frutas con crema de almendras

INSPÍRATE CON ESTAS RECETAS CON CREMA DE LECHE 

La crema de leche es el ingrediente perfecto para deleitar tus sentidos y despertar tus papilas gustativas en una gran variedad de platos que abarca desde preparaciones saladas, dulces e incluso bebidas. Encuentra inspiración y déjate cautivar por estas deliciosas recetas con crema de leche.  

  • Recetas saladas con crema de leche  

La crema de leche es un ingrediente que puede actuar como ligazón, equilibrar sabores o dar textura algunas recetas saladas. Las más populares son: 

  • Sopas y cremas: Sabemos que no hay nada más reconfortante para un día frío o cuando nos sentimos indispuestos que una rica y calientica sopa o crema casera, donde algunas recetas incluyen un chorrito de crema de leche para darle un toque de cremosidad, equilibrar sabores e incluso con su característico color decorar el plato creando distintas y creativas formas. 

Utiliza la Crema de Leche NESTLÉ® en estas deliciosas recetas y sorprende a todos en casa. 

Te interesará conocer cuáles son los diferentes tipos de sopas, haz clic aquí y descúbrelos.  

RECETAS RECOMENDADAS CON CREMA DE LECHE

  • Purés  

Otra de las increíbles recetas con crema de leche son los purés, estas cremosas preparaciones que se acepta cualquier tipo de ingrediente y que acompaña todo tipo de plato. Parte de su secreto para adquirir su característica textura suave está en la cantidad de crema de leche que se agregue a la mezcla.  

Utiliza la Crema de Leche NESTLÉ® para darle un toque de cremosidad a las siguientes recetas de puré. 

 

  • Salsas 

Sabemos que nadie puede resistirse a bañar nuestros alimentos favoritos con una rica y untuosa salsa, siendo este un elemento imprescindible en platos con carnes, pescado, pollo, papa, pasta, champiñones, entre otros En este delicioso mundo podemos encontrar varias clases de salsas y dips donde los productos lácteos como el queso o la crema de leche son fundamentales para aportar sabor y textura.  

Fetuccini con salsa Alfredo, receta salada con crema de leche

Inspírate con la Crema de Leche NESTLÉ® y dales sabor a tus platos con estas deliciosas recetas de salsas.  

 

  • Recetas dulces con crema de leche  

Lo que hace que la crema de leche sea un ingrediente versátil, es debido a que se utiliza ampliamente tanto en el mundo de la cocina salada como en la repostería. Este producto se emplea mejorar la textura, el sabor y la cremosidad en una variedad de preparaciones dulces.  

  • Crema Chantilly 

Esta famosa preparación se elabora a partir de crema de leche batida, ligeramente azucarada la cual se puede aromatizar o perfumar si se desea. La elaboración de esta crema permite que se use como topping, relleno o elemento decorativo en pasteles, tartas, frutas, helados y otros postres fríos.  

  • Helados y postres fríos 

El neutro sabor y la suavidad que aporta la crema de leche la convierte el ingrediente ideal para crear mezclas deliciosas y muy cremosas como es el caso de helados o paletas, pastel 3 leches, gelatinas, flanes, natillas y el famoso arroz con leche en el que no puede faltar la Crema de Leche NESTLÉ®

 Mousse con galletas, receta con crema de leche

Calma el antojo y disfruta de un dulce momento en familia preparando con la Crema de Leche NESTLÉ® estas deliciosas recetas. 

 

  • Recetas de ensaladas con crema de leche  

Aunque la crema de leche es ampliamente reconocida en el mundo de la repostería, aquellos que aprecian su sabor saben que es un gran complemento para las verduras. Al agregar un toque de indulgencia en las ensaladas, estas se transforman en opciones frescas y muy deliciosas. Puedes utilizarla sola o crear con ella un aderezo cremoso y balanceado utilizando la Crema de Leche NESTLÉ® Reducida en grasa. 

Agrega Media Crema NESTLÉ® a estas recetas de ensaladas y sorprende a todos en casa. 

 

  • Recetas de bebidas con crema de leche  

Finalizamos este delicioso listado de recetas con crema de leche con las deliciosas bebidas frías o calientes que complementan su sabor y mejoran su textura.  

  • Malteadas 

Recetas como batidos, malteadas, frappés, smoothies se benefician del sabor y la textura de la crema de leche, creando deliciosas bebidas refrescantes ideales para disfrutar en los maravillosos días de verano. 

 Smoothie de galletas, receta con crema de leche

 

  • Bebidas calientes 

El café con leche es la bebida caliente predilecta para acompañar con un poco de crema de leche, ya sea para suavizar el intenso sabor de los granos, añadirle textura o incluso como crema batida en la superficie, sirviendo además como elemento decorativo.  

Regístrate en Recetas Nestlé® y encuentra deliciosas preparaciones con las que puedes experimentar con la Crema de Leche NESTLÉ® y crear deliciosos platos dulces y salados para consentir a toda tu familia.  

 

 

 

 

FUENTES: 

https://laroussecocina.mx/palabra/crema/  

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/que-es-la-crema-de-leche-y-como-puedes-prepararla-en-casa  

https://www.elespanol.com/como/hacer-crema-leche-casera-forma-sencilla-ingredientes-pasos/559194552_0.amp.html